Ir a contenido
Las universidades migran sus sistemas de audio a Protocolo DANTE

Las universidades migran sus sistemas de audio a Protocolo DANTE

Audinate en Universidad Strathclyde

Este centro educativo de Glasgow ha migrado de una infraestructura con sistemas de sonido autónomos, basados en soluciones analógicas, a una nueva red de audio Dante, que brinda flexibilidad y eficiencia. Para su gestión y monitorización se ha instalado Audinate Domain Manager.

La Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia) ha adoptado la tecnología para brindar una óptima experiencia de aprendizaje y ahora ha instalado una red de audio Dante en todo el campus administrada por el software de Audinate Domain Manager.

Este es un centro público de investigación con raíces fundacionales que se remontan a 1796. Es la segunda más antigua de la zona y la tercera de Escocia, a ella acuden anualmente más de 24.000 estudiantes. Su misión es proporcionar un lugar de aprendizaje útil para el bien de la humanidad y el mejoramiento de la ciencia.

Campbell Jamieson, gerente de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad de Strathclyde, explica cómo en los últimos años “ha estado transformando y mejorando su campus de manera ambiciosa. Tomando en serio la creación y el mantenimiento de un entorno de clase mundial, la inversión para la transformación alcanzará los 1.000 millones de libras esterlinas para 2025”.

En 2018, Jamieson y su equipo buscaban una manera de brindar una experiencia de audio unificada al campus y hacer que el sistema fuera más fácil y rápido de configurar y usar. Afortunadamente para ellos, una plataforma de red de audio Dante pudo reunir todo y tan pronto como llegó la pandemia en 2020, adquirió una importancia práctica aún mayor cuando la necesidad del aprendizaje híbrido y remoto aceleró significativamente el uso de su red Dante en todo el mundo. instalaciones.

“Originalmente, comenzamos a migrar a una red Dante para acelerar nuestro flujo de trabajo y hacer que nuestro equipo sea más eficiente; algunas de nuestras grandes salas de conferencias tenían sistemas AV preinstalados con cableado analógico, pero estaban aislados”, aclara Jamieson. “Teníamos espacios para conferencias más pequeños que no tenían sistemas instalados ni cableado de AV, por lo que tuvimos que pasar al menos un día configurando esos sistemas y luego otro desmontándolos, inutilizando los espacios durante las transiciones. Afortunadamente, todos estos espacios tienen puertos de red que podemos aprovechar con Dante”.

La plataforma Dante es una solución completa AV sobre IP que permite transportar datos de audio, video y control a través de redes Ethernet estándar de 1 GB. Compatible con más de 3.000 productos habilitados para Dante de más de 500 fabricantes, reemplaza las conexiones analógicas y digitales punto a punto con enrutamiento basado en software, enviando sin esfuerzo canales AV a cualquier parte de la red con una gran fidelidad digital.

“Como parte de nuestra respuesta a la COVID, utilizamos nuestra red Dante para vincular las salas de conferencias con nuestras comunicaciones de video remotas y para conectar las salas entre sí para ayudar a mantener el distanciamiento social al distribuir a los estudiantes en varias salas como espacios de desbordamiento, con productos como los micrófonos montados en el techo de Sennheiser. para capturar y reforzar fácilmente el audio necesario en las habitaciones”. afirma Jamieson. “Y con Dante, el sistema puede escalar y los dispositivos se pueden agregar fácilmente. Nuestra nueva instalación deportiva, por ejemplo, necesitaba cobertura de audio adicional y, en cuestión de minutos, pudimos agregar algunos altavoces PoE habilitados para Dante para cubrir lo que se necesitaba. Poder entrar y salir de la red y realizar cambios en tiempo real es un gran beneficio para nosotros”.

“Una de las tendencias clave que hemos visto en los últimos años es que cada vez más universidades adoptan el uso de Dante como estándar de transporte de audio”, afirma Inesh Patel, gerente de desarrollo comercial de Sennheiser. “Esto se debe, en gran parte, a la adopción de Dante en la industria AV, la garantía de interoperabilidad y la variedad de este tipo de productos disponibles. TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser, con su paquete completo de funciones de audio, Dante integrado y soporte para Domain Manager, ha ayudado a muchas universidades a mejorar su refuerzo de sonido y la entrega de aprendizaje a distancia”.

A medida que la red Dante siguió creciendo, el equipo de soporte de aprendizaje de Strathclyde necesitaba una forma de ver y monitorear todo el sistema a través de una única interfaz. Y con más usuarios operando el sistema, la seguridad y el control global también se estaban convirtiendo en requisitos indispensables.

“Nuestro equipo de AV quería una sola pantalla para mostrar el estado de la instalación de un vistazo sin la necesidad de consultar cada dispositivo individualmente para ver cómo funcionaban las cosas, que es de lo que ofrece Dante Domain Manager”, añade Jamieson. “El software también brinda beneficios con su registro histórico que realiza un seguimiento de los problemas y su capacidad para controlar dispositivos en todo el campus sin que un miembro del equipo necesite estar allí físicamente. Realmente ha ayudado a optimizar nuestras operaciones”.

Dante Domain Manager es una solución basada en servidor que brinda una vista completa y centralizada de una implementación completa de Dante en red. El software permite a los administradores de AV y TI definir grupos de dispositivos separados y que no interfieran a los que solo pueden acceder los usuarios autorizados.

Al mismo tiempo, el personal de soporte puede estar al tanto de los problemas con un panel de control para todo el sistema y un conjunto completo de alertas y registros de auditoría que ayudan a acelerar la resolución de problemas. Lo que es más importante, ofrece monitorización y administración de redes AV en todo el campus para ofrecer mejores experiencias educativas remotas, híbridas y presenciales.

“Hace cuatro años, todos nuestros sistemas de audio eran sistemas analógicos independientes conectados localmente, que eran engorrosos de modificar o ampliar. No teníamos una visión general de cómo funcionaban las cosas en el campus”, continúa Jamieson. “Hoy, podemos configurar sistemas y equipos según sea necesario y podemos monitorear y solucionar problemas de todo el sistema en tiempo real desde prácticamente cualquier lugar. Ahora tenemos nuevos edificios en línea, y nuestra red de audio Dante con Dante Domain Manager son partes clave de la nueva infraestructura».

Artículo anterior Pro VJ Automatización de radio visual
Artículo siguiente Flowics

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings