Ir a contenido

País

Noticias Atelsa

Flowics

Gráficos para deportes

SportsTV Rights de Bolivia simplifica la producción de gráficos y reduce los costos a la mitad con Flowics.

 

LQ SportsTV Rights es una empresa boliviana que adquiere, administra y comercializa los derechos de televisión de varios deportes en Sudamérica y produce y distribuye las transmisiones asociadas. Desde 2013, produce y distribuye todos los partidos de fútbol de la División Profesional de Bolivia.

Lo mismo hace con otros eventos, como las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA, Copa América 2015 y 2019, y Sudamericano Sub 20 y Sub 17. El año pasado la empresa adquirió los derechos televisivos universales de la Liga Nacional de Baloncesto de Bolivia para cuatro temporadas (2021 a 2024), con el reto de promover el deporte y hacerlo crecer.

SportsTV Rights produjo la primera transmisión en alta definición en el territorio boliviano y siempre está buscando formas innovadoras de cumplir con los altos estándares de la industria para las producciones televisivas.

La compañía quería una forma más rápida, más flexible y más eficiente de crear gráficos en pantalla basados en datos sin depender de flujos de trabajo externos o soporte de TI y sin estar limitado en alcance o restringido por ubicación. El anterior sistema de gráficos de transmisión de la empresa se creó sobre un hardware local inflexible que limitaba a los productores al mismo conjunto de gráficos inalterable, independientemente del evento o de lo que sucediera en la pantalla. Los productores no podían personalizar los gráficos por evento ni hacer cambios sobre la marcha. Y SportsTV Rights tenía que pagarle a un proveedor de gráficos cada vez que necesitaba nuevos gráficos o quería ajustar los gráficos existentes, un proceso costoso y lento.

“Queríamos la autonomía para poder generar nuestros propios gráficos y hacerlo desde cualquier lugar para cualquier evento o circunstancia en segundos”, dijo José María Quiroga, gerente general de SportsTV Rights. “Sin esa autonomía, estábamos atrapados con costos más altos, mayor esfuerzo y tiempos de espera para la implementación”.

Con eso en mente, SportsTV Rights fue en busca de una nueva solución gráfica basada en datos. La solución tenía que permitir que los equipos de gráficos generaran fácilmente gráficos personalizados para cada producción de TV, sin limitaciones y sin costo adicional para gráficos nuevos o modificados. La empresa también quería la agilidad de una plataforma en la nube y el potencial para interactuar con los consumidores a través de las redes sociales.

Para reemplazar su costoso y restrictivo flujo de trabajo de gráficos de transmisión, SportsTV Rights eligió la plataforma Flowics Graphics para potenciar la producción remota y en el estudio de gráficos en vivo y contenido interactivo. De todas las soluciones que SportsTV Rights consideró, Flowics fue la que hizo posible personalizar las producciones e integrar servicios de valor agregado, como estadísticas en vivo, todo a un costo razonable y con una integración perfecta y fácil de usar para los operadores.

La plataforma Flowics Graphics totalmente basada en la nube encaja perfectamente en los flujos de producción existentes de SportsTV Rights, brindando a los productores una herramienta ágil, personalizada y flexible para crear gráficos con calidad de transmisión con soporte 24/7.

Con Flowics, SportsTV Rights pudo adaptar el mismo paquete de gráficos a diferentes torneos de forma rápida y sencilla. A diferencia de la solución anterior de gráficos locales de la empresa, Flowics Graphics opera en la nube, lo que brinda a SportsTV Rights más flexibilidad en sus flujos de trabajo de producción. Cualquier cambio en los paquetes de gráficos creados con Flowics es más fácil y rápido de implementar, lo que se traduce en costos más bajos para los servicios creativos.

Es importante destacar que, a través del conector de datos Flowics Graphics Stats Perform, una integración en vivo con Stats Perform SDAPI, SportsTV Rights puede poblar automáticamente sus gráficos en vivo con estadísticas de fútbol actualizadas al minuto. Si bien existe una amplia gama de estadísticas deportivas disponibles, los productores de retransmisiones deportivas como SportsTV Rights terminan usando solo una pequeña fracción debido a la complejidad de ciertas fuentes y el esfuerzo que se necesita para producir gráficos de retransmisiones. Flowics resuelve este problema integrándose directamente con Stats Perform.


SportsTV Rights utiliza Flowics Graphics y el conector de datos Stats Perform para integrar información y estadísticas de juegos en vivo en todas sus producciones en vivo. Por ejemplo, las herramientas de Flowics impulsan los gráficos durante las transmisiones en vivo de las Eliminatorias para la Copa Mundial 2022 en Tigo Sports y otros canales de televisión paga en Bolivia y cuando se transmiten partidos de la liga de fútbol profesional boliviana, también en Tigo Sports Bolivia.

En esta implementación, SportsTV Rights recibe transmisiones de partidos y las lleva a vMix, donde los productores también cargan Flowics Graphics como una nueva fuente. Al mismo tiempo, un concentrador Stream Deck conectado sirve como control remoto manual para activar los gráficos de Flowics. El operador, a través de control remoto y en coordinación con el director de la transmisión, lanza los gráficos durante el partido en función de diferentes cosas que suceden en el juego. A través de vMix, el operador realiza cortes de cámara en múltiples fuentes de entrada de todas las cámaras en el lugar vMix. Durante la transmisión, el operador utiliza las herramientas de Flowics para adjuntar gráficos a los momentos destacados del partido anterior e insertar entrevistas previas y posteriores al partido con los DT y los jugadores.

Hoy, los equipos de gráficos de SportsTV Rights tienen la autonomía para gestionar gráficos personalizados rápidamente para cada transmisión a través de una herramienta fácil de usar y sin depender de terceros. Debido a que SportsTV Rights ha podido optimizar los recursos utilizando Flowics Graphics, la empresa ha visto una reducción de casi el 50 % en los costos de gráficos.

Además, Flowics Graphics permite que SportsTV Rights incorpore la participación de la audiencia y las reacciones de las redes sociales en sus transmisiones. El mercado boliviano apenas comienza a combinar las redes sociales con la programación televisiva. Con Flowics Graphics implementado, SportsTV Rights está preparado para esa interacción y el crecimiento potencial que conlleva.

“Estábamos buscando un flujo de trabajo de producción de gráficos más flexible con un tiempo de respuesta más rápido, y eso es justo lo que obtuvimos con Flowics Graphics. Además de proporcionar una solución flexible y rentable que satisface todas nuestras necesidades técnicas y artísticas, Flowics nos brinda las herramientas para crear nuevos segmentos de marca y monetizables, como nuestras encuestas 'Man of the Match', que abren nuevas oportunidades para aumentar inventario publicitario en el futuro”, dijo María Quiroga. “Además, saber que podemos obtener soporte de Flowics las 24 horas del día nos da confianza y tranquilidad de que nuestras transmisiones y transmisiones en vivo siempre funcionarán sin problemas”.

SportsTV Rights y Flowics tienen un contrato de tres años.

Artículo anterior Las universidades migran sus sistemas de audio a Protocolo DANTE
Artículo siguiente Hypervsn SmartV

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar