Ir a contenido
*Configuración de transmisión en vivo: cómo aprovechar al máximo su transmisión*

*Configuración de transmisión en vivo: cómo aprovechar al máximo su transmisión*

En los últimos años, la transmisión en vivo se ha disparado en popularidad, gracias a una combinación de canales de medios sociales y redes como Twitch y YouTube, mejores teléfonos y cámaras y velocidades de Internet y celulares más rápidas. Últimamente, los productores y YouTubers han visto un fuerte aumento en la demanda de transmisión en vivo , pero no es tan simple como sacar un iPhone e iniciar una transmisión.

Para transmitir en vivo correctamente, hay varias cosas que debe considerar, que incluyen:

  • Bitrate de vídeo
  • Resolución de video
  • velocidad de subida a internet
  • protocolos de internet
  • Diferentes requisitos de cada plataforma de streaming.

Cuando solo uno o más de esos aspectos técnicos no son correctos, la transmisión en vivo se verá afectada negativamente (el video tartamudea y el sonido se desincroniza) y los espectadores dejan de mirar.

Bitrate de vídeo

¿Qué es exactamente la tasa de bits de video y por qué es importante comprenderla cuando se trata de la configuración de transmisión en vivo? La tasa de bits es esencialmente la transferencia de video de una fuente a otra. En este caso, a través de una canalización a través de Internet hasta los espectadores que miran. Se mide más comúnmente en kilobits por segundo (Kbps), Megabits por segundo (Mbps) y Gigabits por segundo (Gbps). Para nuestros propósitos, usaremos Mbps.

En promedio, una tasa de bits de 4,5 a 6 Mbps es excelente para videos de 1080p, según la velocidad de fotogramas. Si transmite a 30 fps, aproximadamente 4,5 Mbps es lo ideal. A 60 fps, la tasa de bits debe ser de 6 Mbps. 4K requiere tasas de bits más altas y una conexión más rápida.

 

Además, hay codificadores de hardware disponibles de compañías como Blackmagic Design ATEM Mini Pro, para transmisiones pequeñas y NewTek TriCaster para broadcaster con mas demanda en producción. Además, Software con Vmix y Wirecast y el software gratuito OBS Studio para transmitir en Windows, macOS o Linus.

Resolución de video

La resolución de video elegida juega un papel importante en la configuración de transmisión en vivo. tanto es así que la tasa de bits depende tanto de la resolución como de la velocidad de fotogramas. La transmisión a 1080p30 funciona mejor, especialmente porque muchos espectadores miran en dispositivos que no obtendrán todos los beneficios de una transmisión en vivo de 4K.

 

Cuando inicia su transmisión en vivo, el video y el audio se codifican y se envían para que el mundo los vea en vivo. 1080p30 y menos son las mejores resoluciones, pero eso no significa que no puedas hacer una transmisión en vivo de 4K. Sin embargo, está limitado a dónde se puede hacer (YouTube) y si la velocidad de carga puede manejar ese tipo de datos.

Todo se reduce a esto: cuanto mayor sea la resolución, más ancho de banda se necesita. YouTube admite transmisión en vivo 4K 3840 x 2160p, pero necesita un rango de tasa de bits de 13 Mbps a 34 Mbps para 30 fps y de 20 Mbps a 51 Mbps para 60 fps.

velocidad de subida a internet

La velocidad de carga de Internet es quizás tan importante como la configuración de la tasa de bits. Muchos proveedores de Internet ofrecen opciones de velocidad de descarga increíblemente rápidas, pero una mera fracción cuando se trata de cargar. Por ejemplo, un proveedor popular ofrece 300-400 Mbps de velocidad de descarga pero limita la carga a 20 Mbps. Sin embargo, 20 Mbps es una excelente opción para resoluciones de video de transmisión en vivo de hasta 1080p.

Una buena regla general es tomar la velocidad de carga de Internet y reducir ese número a la mitad para lo que debería considerarse la tasa de bits máxima. En este caso, la tasa de bits más alta debe establecerse en 10 Mbps para una conexión de carga de 20 Mbps.

Tener una conexión rápida y dedicada es importante. Sin embargo, también depende de qué dispositivos estén conectados. Ejecute una prueba de velocidad temprano en la mañana en un dispositivo. Es posible que vea que la velocidad de descarga de 300-400 Mbps es la que paga.

Vuelva a intentarlo por la noche cuando usted y su familia estén en sus dispositivos. Ese número cae rápidamente, quizás tan bajo como 70 Mbps. De hecho, puede haber una mayor desaceleración en las velocidades de carga y descarga a medida que sus vecinos también se conecten.

Dependiendo de dónde vivas, diferentes proveedores de Internet ofrecen hasta 1 GB de velocidad de descarga e incluso de carga. En algunos casos, es posible que necesite una cuenta comercial. El precio de estos servicios varía ampliamente. Algunos proveedores más nuevos ofrecen un gran descuento el primer año, mientras que otros cobran más de $200 a $300 por mes. Sin embargo, si la transmisión en vivo es la forma en que te ganas la vida, es un pequeño precio a pagar.

Una cosa para recordar siempre: no todos sus espectadores tienen una velocidad de descarga rápida y constante. Esto afecta su visualización. Es por eso que 1080p a 30 fps funciona mejor.

Protocolos de transmisión en vivo

Hay muchos protocolos de transmisión en vivo diferentes, algunos que se remontan a muchos años (RTMP), pero aún se han probado y son verdaderos. El protocolo de mensajería en tiempo real, o RTMP, continúa hoy y ayudó al despegue del reproductor Flash hace casi 20 años. Flash puede estar muerto, pero RTMP sigue siendo fuerte, lo que ayuda a 'transportar' video y audio en vivo a través de la web.

RTMP admite muchos códecs de video y audio diferentes, pero los más comunes son H.264 y AAC. YouTube aún recomienda RTMP para la transmisión en vivo. Otros protocolos incluyen HLS, MPEG-DASH, WebRTC y más.

Diferentes plataformas, diferentes requisitos

YouTube desglosa la configuración en su sitio para las distintas resoluciones y velocidades de fotogramas. Estos incluyen 4K a 60 fps hasta 240p, lo que recuerda los primeros días de la transmisión. Lo que es importante recordar es que requieren transmisión RTMP, codificación de tasa de bits CBR, H.264 para video, velocidades de cuadro de hasta 60 fps, AAC o MP3 para audio y una frecuencia de cuadro clave recomendada de 2 segundos (no más de 4 segundos).

YouTube permite a los streamers elegir tres opciones diferentes para una transmisión en vivo. Estos incluyen latencia normal (10 Mbps máx.), latencia baja (7 Mbps máx.) y latencia ultrabaja (5,5 Mbps máx.).

Cuando se trata de Twitch, sin una asociación oficial, no puede transmitir en vivo de manera efectiva a menos que la resolución sea de 720p y una tasa de bits de no más de 3.5 Mbps. Con una asociación, 1080p a 6 Mbps funciona muy bien para una transmisión en vivo y algunos expertos están de acuerdo en no exceder los 6 Mbps.

Curiosamente, Twitch desglosa las configuraciones de transmisión en vivo recomendadas según el tipo de sistema que maneja la transmisión. Tener una GPU potente funciona mejor con una transmisión en vivo, al igual que con el software de edición de video o gráficos.

La configuración de transmisión en vivo recomendada por Facebook incluye una tasa de bits máxima de 4 Mbps, resolución de 720p (1280 x 720), no más de 30 fps, video y audio H.264 y AAC, y se debe enviar un cuadro I cada dos segundos. Como saben muchos streamers, el verano pasado, Microsoft cerró Mixer y trasladó las cuentas a Facebook.

Conclusión

Una vez que aprenda la configuración de transmisión en vivo requerida de cada una de las plataformas de transmisión en vivo, experimente dentro de esos parámetros para mejorar sus transmisiones sin comprometer la calidad general del sonido y la imagen. Una gran transmisión en vivo ayuda a crecer y mantener una audiencia. Tenga en cuenta todos los requisitos técnicos al comenzar.

Artículo anterior Sony analiza seis tendencias en soluciones multimedia para 2023
Artículo siguiente NewTek y NDI

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings