Ir a contenido
Sony analiza seis tendencias en soluciones multimedia para 2023

Sony analiza seis tendencias en soluciones multimedia para 2023

Sony, avanza seis tendencias tecnológicas clave para 2023 que los agentes del sector deberán tener en cuenta para mantenerse a la vanguardia.

Con los avances tecnológicos, los cambios en el panorama del sector broadcast y ProAV, el aumento de los costes energéticos y el incremento en las medidas de sostenibilidad, el recién estrenado 2023 se presenta como un año de cambios para el sector multimedia y del entretenimiento.

seis tendencias tecnológicas clave para este nuevo año: la sostenibilidad; la producción virtual y en la nube; las redes basadas en IP; la alta calidad de imagen; el metaverso y la seguridad. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorarlas para mantenerse a la vanguardia, en un año de innovación bajo la presión de los costos.

Sostenibilidad y compromiso medioambiental son temas presentes en el sector. Los espectadores reclaman cada vez más contenidos producidos de forma sostenible, de principio a fin y en todos los niveles de la cadena, un aspecto que Sony siempre ha tenido en cuenta, con el compromiso de alcanzar el nivel cero en 2040.

Uno de los ámbitos en el que la sostenibilidad es especialmente relevante es en la producción en directo, ya que requiere el transporte de grandes cantidades de equipos y personas a las localizaciones.

Como se abordó en el libro blanco de Sony (white paper), una forma cada vez más frecuente de aumentar la sostenibilidad de la producción en directo es el uso de soluciones modulares, que proporcionan una configuración más personalizada para cada emisión, lo que implica el transporte de una menor cantidad de equipos.

Producción virtual y en la nube, un aspecto está llamado a dominar el sector de las soluciones multimedia en el presente 2023, ya que requiere menos recursos físicos que los métodos de producción más convencionales y, por tanto, resulta una opción más sostenible. Además, la rápida mejora de esta tecnología también ofrece mayor libertad creativa de forma más eficiente.

Al generar y almacenar contenidos de alta calidad, estos serán más creativos de una manera menos costosa y más rápida. Uno de los principales retos a los que se enfrentan los creadores en 2023 es hasta qué punto confiar en la nube, en comparación con los métodos de almacenamiento convencionales.

La plataforma Creators’ Cloud de Sony garantiza una entrega y distribución eficientes en los formatos óptimos para diversas formas de distribución, además de proporcionar un sistema común de gestión de ID, autenticación y facturación optimizada.

Flujos de trabajo basados en IP que se establecerán como elementos básicos este año para la producción remota y distribuida. Aunque en el primer caso ha cobrado relevancia desde la pandemia, se convertirá en una práctica habitual del sector debido a la mejora de la tecnología que la facilita, con mayores expectativas por parte de las empresas para crear contenidos con plena libertad en cuanto a las localizaciones y la potencia de procesamiento.

Gracias a la mejora de la tecnología, el uso de IP se ha convertido en una solución flexible y rentable para la producción en directo, en el que la remota es una parte importante de este proceso, al igual que la red definida por software (SDN) y las conexiones IP a los sistemas de control de broadcast, que aumentan la eficiencia y la sostenibilidad.

Sony Networked Live y Nevion ofrece respuesta a la necesidad de modularidad y eficiencia en cuanto al uso de IP en este sentido. Los espectadores, ávidos de contenidos, exigen un contenido con calidad de imagen, por lo que es probable que veamos emisiones en 4K cada vez con más frecuencia, así como una mayor presencia de UHD en 8K a medida que más broadcasters utilicen tecnología capaz de emitirla.

El toque cinematográfico se está convirtiendo en una forma popular de añadir profundidad a las producciones en directo; algo que está cobrando cada vez más popularidad con el lanzamiento de nuevas cámaras que ofrecen más posibilidades cinematográficas en la producción en directo. Por ejemplo, Sony FR7 es la primera cámara PTZ con objetivos intercambiables, idónea para ofrecer un aspecto cinematográfico, al mismo tiempo que se integra en los sistemas de producción en directo existentes.

Seguridad: es un elemento especialmente importante en 2023, ya que cada vez se almacenan más contenidos en la nube, lo que los hace vulnerables a sofisticados ciberataques. Los sistemas de ‘confianza cero’, en los que se requiere una verificación segura de la identidad para acceder a los archivos, se utilizarán con mayor frecuencia.

Estos sistemas requieren una verificación en cada etapa de una interacción digital, lo que significa que una contraseña no otorga acceso a todos los archivos, algo que podría suponer un riesgo si se almacena contenido confidencial.

Metaverso: las posibilidades ofrecidas por este entorno obligan a creadores de todos los frentes a buscar la monetización y la creación de un conjunto de contenidos para el nuevo universo interactivo. Los contenidos volumétricos de calidad y la fotogrametría serán clave para ofrecer a los usuarios una experiencia creíble y valiosa.

El SDK de Sony, disponible para una parte creciente de su línea de cámaras, ya está abriendo oportunidades para que terceros desarrollen contenidos teniendo en mente el metaverso.

Artículo anterior Flowics Graphics revitaliza su interfaz de control
Artículo siguiente *Configuración de transmisión en vivo: cómo aprovechar al máximo su transmisión*

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings