Ir a contenido

País

UN VISTAZO A LA CÁMARA FX3 DE SONY Atelsa

UN VISTAZO A LA CÁMARA FX3 DE SONY

Hace unos meses Sony lanzo una nueva cámara, de su línea Sony Cinema: la Sony FX3 que es equilibrio perfecto entre la gama Cinematografica FX y la gama fotográfica Alpha. Sin duda alguna una de las cámaras más esperadas por los fanáticos de Sony. La FX3 toma algunas de las características más codiciadas de ambas líneas para hacer la cámara ideal, esta cámara es para todo tipo de trabajo tanto para fotógrafos en solitario, para viajes, para usar como cámara B en tomas de alta gama o simplemente como la cámara principal para los cineastas que atesoran la idea de una cámara compacta, elegante y con buenas especificaciones.
Pero que es lo que hace tan especial esta cámara y por qué actualmente es una de las cámaras más codiciadas del mercado:


SENSOR
La FX3 viene equipada con un sensor CMOS Exmor R™ retroiluminado de 10,2 MP con procesador BIONZ XR. Tiene una sensibilidad 80-102400 ISO pero puede llegar a los 409600 ISO para grabar en situaciones de poca iluminación. El FX3 usa los mismos procesadores Bionz XR que la A7S la única diferencia importante es la visualización en pantalla del de AF coincide con el resto de las cámaras Sony Cinema
La FX3 también te permite tomar fotografías con una relación de aspecto de 3:2 usando una región más alta del sensor porque, como habrás adivinado, en realidad es el mismo sensor que se usa en el a7S III.


El CUERPO
Esta cámara presenta un nuevo diseño más cuadrado en relación con la gama A7S. Esta fabricada en una aleación de magnesio que permite disipar el calor de una forma mucho más eficiente. Además, cuenta con un ventilador que ayuda a disipar aún mas el calor lo que permite grabar sin miedo a que se apague por sobrecalentamiento.
Esto viene a solucionar un problema importante ya que una de las mayores quejas de los usuarios que usan este tipo de cámaras para grabar es la limitación de tiempo de grabación debido al calentamiento.
Uno de los detalles del cuerpo de la FX3 que solemos pasar por alto son los cinco puntos de montaje roscados 1/4 que posee en su cuerpo de magnesio lo cual permite equipar la cámara con todo tipo de accesorios sin necesidad de una jaula externa.

 


CONTROLES
Esta cámara presenta una nueva configuración en la ubicación de botones y mandos, se han reajustado los puntos de control de la FX3 para permitir un control más fácil al disparar. Cuenta con 6 botones de
función personalizados dichos botones viene con funciones predeterminadas de fábrica, sin embargo, se pueden reasignar a 140 funciones diferentes del menú.
También cuenta un interruptor similar al que usan algunas cámaras para la función de encendido y apagado solo que en este caso se utiliza para poder controlar la función de zoom en lentes motorizados.


MANGO XLR
Este modelo incluye un mango atornillado XLR que permite sostener la cámara de manera constante y que permite realizar una amplia gama de movimientos. Además, posee un par de conectores XLR / 6.3 mm (1/4 ") con controles de volumen separados para cada uno; y una entrada estéreo de 3.5 mm, adicional del que ya está en el cuerpo de la cámara. Los cuales me permiten capturar hasta 4 canales de audio.

 


PANTALLA
Esta cámara no posee viewfinder así que solo puedes monitorear tu grabación por medio la pantalla articulada trasera o la otra opción sería por medio de un monitor externo. La pantalla es LCD de 3 pulgadas y 1.440.000 puntos. Es sensible al tacto, ofrece control de menú y enfoque automático táctil (AF).
Resolución
La FX3 puede disparar UHD 4K a hasta 60p desde el ancho total de 4.2K píxeles de su sensor. También puede disparar UHD 4K a hasta 120p desde la región nativa de 3840 x 2160 (que impone un ligero recorte). Todas estas opciones se pueden capturar como video de 10 bits 4:2:2, con la opción de XAVC HS (H.265), XAVC S (H.264) o XAVC SI (All-I H.264).
También te permite emitir datos de video sin procesar de 16 bits a través de su puerto HDMI, siempre y cuando tengas un grabador externo que pueda codificarlo.

 


OTRAS CUALIDADES
Ya para finalizar la FX3 cuenta con una batería de 2280mAh que dura aproximadamente 2 horas. Además, cuenta con grabación interna 4:2:2 de 10 bits en tarjetas de memoria CFexpress Tipo A o SD. Posee una salida HDMI para monitoreo externo, puerto USB tipo C para la carga de la batería en la cámara y entrada de micrófono y salida de audífonos de 3.5 mm


CONCLUSIÓN
La cámara FX3 se basa en gran medida en las capacidades a7S III, pero con un poco más de énfasis en el video, es una cámara que va más enfocada hacia el extremo cinematográfico. En definitiva, esta es una
cámara que beneficiara a los fotógrafos que buscan migrar al entorno del video profesional, que quieren tener una herramienta pequeña pero eficaz para lograr resultados profesionales.
Y tú cuéntanos cuál ha sido tu percepción en cuanto a esta Cámara. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios

 


Roberto López

Preventas Broadcast
Atelsa.
American Telecomunication S.A.

Artículo anterior Sistema de transmisión en vivo con códec H265 o HEVC
Artículo siguiente FLUOTEC

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar