Ir a contenido
La Sony FX30 es la cámara de cine ideal para principiantes

La Sony FX30 es la cámara de cine ideal para principiantes

Con el lanzamiento de la Sony FX30 , ahora es más fácil que nunca elegir una cámara de cine. Muchos creadores de contenido cotidianos que necesitan una cámara de cine han descubierto que las opciones actuales son demasiado caras, demasiado complicadas o ambas cosas. Con el FX30, la barrera de entrada es aún más baja sin sacrificar la calidad o el rendimiento. Sony logró esto tomando el diseño limpio del FX3 y empaquetando un sensor BSI APS-C de 26.1MP recientemente desarrollado.

La FX30 es una primera cámara de cine ideal y una entrada perfecta a la línea Cinema de Sony.


 

Sony FX30

Súper sensor de 35 mm

La FX30 está diseñada para ser una cámara con la que puede crecer, ofreciendo gran parte del dominio técnico de Sony, incluidas funciones avanzadas como soporte de código de tiempo y S-Log3, sin dejar de ser relativamente asequible. El uso de un sensor APS-C/Super 35 mm recientemente desarrollado permitió a Sony ofrecer las mismas especificaciones de grabación:

  • UHD 4K hasta 120p
  • grabación interna de 10 bits
  • S-Log3/S-Gamut3
  • Salida sin procesar de 16 bits
  • Rango ISO estándar de 100-32000
  • Base doble ISO (800/2500)

Tienes que vigilar el cultivo. El FX30 realiza un sobremuestreo de 6K desde un área del sensor que es un recorte de 1.04x casi imperceptible. Esto funcionará para 4K en 10 bits en cualquier modo de grabación hasta 60 fps.

Ahora, para 120 fps, hay un recorte de 1,6x del área Super 35 mm. Esto se suma al recorte APS-C/Super 35 mm estándar del sistema.

Para que todo esto suceda, la FX30 utiliza el último procesador de imagen BIONZ XR, que le permite realizar todas estas nuevas características que se encuentran en otros lanzamientos de cámaras nuevas.

También puede usar la FX30 para tomar algunas imágenes fijas si lo prefiere; la resolución de 26MP es genial para eso.

Comparado con el FX3

Con un costo mucho más bajo que el FX3, el FX30 es una opción interesante para muchos. Aquellos que estén considerando el FX3 pueden encontrar que el FX30 marca todas sus casillas, y más, sin el costo más alto y con la capacidad de crear un paquete mucho más pequeño. Pero, ¿qué obtienes al pasarte a la FX3 y qué pierdes al elegir la FX30?

Obviamente, la FX3 tiene un sensor de fotograma completo más grande en comparación con el sensor APS-C de la FX30. Esto generalmente significa que la FX3 tendrá un mejor rango dinámico y un mejor rendimiento con poca luz; sin embargo, Sony parece haber hecho algo de magia con la FX30.

Al usar el área de imagen de 6K y la reducción de muestreo, se minimiza la apariencia de ruido en la imagen. Esto puede mejorar el rendimiento con poca luz y permite que las sombras retengan claramente más detalles. Se necesitan más pruebas, pero es muy prometedor.

A pesar de que los dos modelos comparten el mismo rango ISO nativo y las especificaciones ISO de base dual, la FX30 tiene un rango dinámico nominal de más de 14 paradas, que sigue siendo excelente, pero solo un pelo por detrás de sus hermanos de fotograma completo.

Pero como se mencionó anteriormente, en comparación con la FX3, la FX30 necesita recortar su sensor ya recortado para realizar una grabación de 120p. La FX3 recorta, pero solo 1,1x en la imagen de fotograma completo, mientras que la FX30 es otra 1,6x además de su formato ya recortado. No es un factor decisivo de ninguna manera, solo algo a tener en cuenta si planea usar las opciones de grabación en cámara lenta de manera extensiva.

Curiosamente, el FX30 obtiene algunas funciones que actualmente no están disponibles en el FX3, como la compensación de respiración.

Más allá de eso, casi todo lo demás es igual:

  • Mismo diseño de cuerpo
  • Soporte de LUT de usuario
  • Cine EI y otros modos de grabación de registros
  • Enfoque automático híbrido rápido, incluido 4K 120p
  • Estabilización de imagen en el cuerpo
  • Refrigeración activa
  • Entrada de código de tiempo a través del cable adaptador de código de tiempo VMC-BNCM1 opcional

Audio

Un movimiento interesante es que el FX30 no viene con la unidad de asa XLR-H1 XLR suministrada con cada FX3. Esto puede ser una compra por separado o recogerse como parte de un kit inicial con la cámara.

Sin el mango XLR, los usuarios pueden monitorear y grabar a través de los conectores de entrada y salida de 3,5 mm en el cuerpo de la cámara. La zapata de interfaz múltiple permanece, y Sony fabrica muchos accesorios que funcionan directamente con ella para la transmisión de audio.

Entonces, si al principio no tiene mucho uso para el mango XLR, adquirirlo es una decisión que puede tomar más adelante.

software catalizador

Muchas de las características más nuevas de Sony incluyen metadatos que se graban directamente en los archivos de video. Esto incluye lo siguiente:

  • Información LUT e EI integrada
  • Metadatos de estabilización de lente y giroscopio
  • Compensación de respiración
  • Rotación de la cámara
  • marca de tiro

Al utilizar esta información en Catalyst Browse and Prepare, puede realizar ajustes después de disparar para optimizar cada toma. Esto puede significar flujos de trabajo de edición más rápidos, mejor calidad de imagen, estabilización mejorada y más.

Para ayudar a los creadores a integrar estos beneficios en sus flujos de trabajo existentes, se lanzará un futuro complemento Catalyst Prepare para Adobe Premiere Pro que podrá ofrecer a los editores estos controles dentro de su NLE actual.

todas las lentes

En los últimos años, Sony ha sentado las bases para la FX30 con el lanzamiento de un puñado de nuevas ópticas APS-C. Incluso sin opciones diseñadas específicamente para funcionar con el sistema Super 35 mm, la montura E de Sony tiene muchas opciones de fotograma completo, además de un montón de soporte de terceros. Si estás buscando, habrá algo para ti.

Aún así, destaquemos algunas opciones recomendadas.

El E PZ 10-20 mm f/4 G es un excelente lugar para comenzar porque cuenta con Power Zoom, que se puede controlar convenientemente desde la lente o el control de zoom de la FX30. El amplio rango de zoom equivalente de 15-30 mm es ideal para tomas manuales y videoblogs.

Para lentes fijos, recomendaría dos al frente: el E 11 mm f/1.8 y el E 15 mm f / 1.4 G. Es posible que haya notado que los primeros tres lentes fueron lanzamientos recientes, y eso no es casualidad. Estos dos primos brindan opciones rápidas y amplias a la línea APS-C que vale la pena ver, ya que son muy pequeños e ideales para el FX30.

Otros lentes a considerar:

  • E 16-55 mm f/2,8 G : su zoom rápido estándar
  • Sonnar T* E 24 mm f/1.8 ZA — Más antiguo, pero un favorito personal de los días de la a6000

Y APS-C/Super35 abre la puerta a muchos cristales de cine de terceros. Puede encontrar opciones nuevas y divertidas como anamórficos asequibles en esta área. Hay un montón de opciones para todo tipo de cineastas.

Tarjetas CFexpress tipo A más grandes

Serie de tarjetas de memoria CFexpress Type A TOUGH de Sony
Serie de tarjetas de memoria CFexpress Type A TOUGH de Sony

Junto con el anuncio de la FX30, se reveló que dos tamaños más grandes de la serie de tarjetas de memoria CFexpress Type A TOUGH de Sony están en camino: 320 GB y 640 GB . Esta ha sido una queja sobre el formato relativamente nuevo, y esta versión debería ayudar a los usuarios que buscan velocidad y tiempos de grabación prolongados.

Aunque Sony ha aumentado drásticamente el tamaño de estas tarjetas (el lanzamiento original incluía versiones de 80 GB y 160 GB), las velocidades se han mantenido igual. Esta serie tiene velocidades nominales de lectura y escritura de hasta 800 MB/s y 700 MB/s, respectivamente.

Si ha estado buscando tarjetas más grandes para su a1, a7S III, FX3, FX6 o ahora la FX30, estas le servirán.

El FX30 parece ser una opción muy convincente para los creadores de contenido que buscan comenzar con un equipo de cine más serio y tener espacio para crecer en el futuro. Definitivamente será un excelente lugar para comenzar si aspira a usar las cámaras Cinema Line de Sony más adelante, o tal vez como alquileres en trabajos actuales.

Artículo anterior DPA lanza su primer Micrófono de bombo 4055
Artículo siguiente Atomos lanza el codificador ZATO CONNECT con monitor de 5"

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings