Ir a contenido
¡Visitanos Oficina 908, Edificio Insigne, 25 Avenida 1-89 Vista Hermosa II, zona 15, Ciudad de Guatemala
¡Visitanos Oficina 908, Edificio Insigne, 25 Avenida 1-89 Vista Hermosa II, zona 15, Ciudad de Guatemala
Canon presenta la EOS R5 C, su primera cámara EOS Cine 8K Full Frame

Canon presenta la EOS R5 C, su primera cámara EOS Cine 8K Full Frame

La nueva EOS R5 C de Canon, una cámara de cine híbrida, cuenta con capacidades 8K Full Frame y está dirigida a la “próxima generación de creadores de contenido”.

La EOS R5 C es capaz de grabar RAW internamente con resolución 8K 30p y hasta 60p cuando se utiliza una fuente de alimentación externa. Gracias al sistema de refrigeración activa interna los creadores de contenido podrán disfrutar de “horas de grabación” en estas resoluciones, incluyendo HDR mediante PQ y HLG. Al contar con el sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon, la cámara ofrece Eye AF y EOS iTR AF X, lo que “garantiza” un enfoque preciso en todo momento. Esta tecnología de enfoque automático puede seguir en tiempo real los ojos de las personas e incluso sus cabezas cuando dejan de mirar a la cámara. En combinación con el sistema de estabilización óptica de los objetivos compatibles, la cámara dispone de estabilización electrónica de la imagen con control coordinado, que mitiga los efectos de la trepidación cuando se graba cámara en mano, para lograr grabaciones estables y nítidas.

Por otro lado, gracias al sensor de 45 megapíxeles y al procesador DIGIC X, la EOS R5 C ofrece un rendimiento “de vanguardia” para captar fotos y, además, permite hacerlo a ráfagas rápidas, de hasta 20 fotogramas por segundo. El procesador DIGIC X también incorpora mejoras en el procesamiento del ruido, lo que permite disparar a sensibilidades altas de hasta 51.200 ISO. Además, para ofrecer a los fotógrafos una mayor libertad creativa, se pueden captar imágenes HEIF de 10 bits con un rango dinámico y una gama de color ampliados. Existen opciones adicionales disponibles con intervalómetro que permiten captar increíbles contenidos time-lapse de alta resolución.

Paralelamente, Canon ha anunciado una actualización de firmware para la C70 la cual estará disponible en marzo y que proporciona nuevas capacidades avanzadas, como la opción de grabación Cinema RAW Light LT 4K y la función de grabación XF-AVC proxi.

Grabación en RAW 8K, 4K y HD

La EOS R5 C graba internamente Cinema RAW Light para crear vídeos en alta fidelidad de 12 bits con un rango dinámico y una gama de color amplios, todo ello en un tamaño de archivo manejable. Canon también ha introducido tres variaciones RAW de nuevo desarrollo: RAW HQ (Alta calidad), RAW ST (Calidad estándar) y RAW LT (Calidad baja). De esta forma, los usuarios puedan seleccionar el modo en función de sus necesidades de grabación y del proceso de producción.

Con dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas CFexpress 2.0 tipo B y otra para tarjetas UHS-II SD, la EOS R5 C permite realizar grabaciones simultáneas en diferentes formatos, resoluciones y profundidades de bits en cada una de las tarjetas a la vez para ofrecer opciones de flujo de trabajo flexibles. Entre ellas se incluye el registro de audio cuando se graba en 4K 120p. Además de Cinema RAW Light de 12 bits, la EOS R5 C es compatible con el formato 1XF-AVC de 10 bits de Canon, hasta 810 Mbps y opciones MP4 muy versátiles.

La EOS R5 C, al utilizar un sensor 8K full frame, permite realizar grabaciones en 4K y Full HD con una claridad, color y poco ruido, mediante sobremuestreo interno. Esto también facilita las grabaciones a alta velocidad de fotogramas, con resolución 4K 120p, sin necesidad de tener que recortar el ángulo de visión y manteniendo la función de enfoque automático.

Adaptabilidad y conectividad de la EOS R5 C

La EOS R5 C está construida utilizando la montura RF, que dispone de una distancia muy corta entre la montura y el plano focal, así como una conexión de 12 patillas para una comunicación “más rápida” entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Se puede utilizar con objetivos de las gamas EF, RF y de cine, además de objetivos anamórficos de otros fabricantes, para disponer de un formato más ancho para la gran pantalla. Del mismo modo, la EOS R5 C es compatible con la creación de contenidos VR mediante el objetivo RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye.

Además de la flexibilidad de los objetivos, esta cámara cuenta con la misma zapata para accesorios multifunción de las EOS R3 y XF605 para conectar y alimentar directamente los accesorios, tales como el micrófono estéreo DM-E1D de Canon, el flash Canon Speedlight 470EX-AI y el adaptador CA-XLR2d Audio XLR de Tascam.

La EOS R5 C también dispone de una conexión de entrada/salida específica de código de tiempo, para integrarse en una solución multicámara profesional. Gracias a su conectividad avanzada, los usuarios pueden utilizar la aplicación Content Transfer Mobile para transferencias FTP y la edición de metadatos ML-G2.

Más claves de la EOS R5 C

La EOS R5 C dispone de dos menús separados para fotos y vídeos: el sistema EOS R y la interfaz EOS Cine. Los usuarios, mediante un dial de control de alimentación de 3 posiciones, podrán cambiar de forma inmediata entre modos y acceder a los ajustes más importantes. La EOS R5 C, que dispone de 13 botones asignables y una serie de funciones de vídeo profesional, permite una gran personalización.

Esta cámara para cine también dispone de un visor OLED de alta resolución, de 0,5 pulgadas (1,27 cm), con 5,76 millones de puntos, para un análisis preciso de las imágenes. Cuenta también con una pantalla de matriz de puntos en la parte superior, para poder comprobar rápidamente los ajustes de la cámara, además de una pantalla LCD HD de 3,2 pulgadas (8,12 cm) articulada y luminosa para un visionado cómodo desde múltiples ángulos, tanto durante el día como por la noche. Diseñada pensando en las personas que trabajan en solitario, la EOS R5 C cuenta con un cuerpo ultraligero de 680 gramos, lo que la convierte en la cámara EOS Cine más pequeña y ligera hasta la fecha. Esta cámara, aunque compacta por naturaleza, dispone de un cuerpo de aleación de magnesio duradero, que es resistente al polvo y las inclemencias del tiempo, gracias a un diseño intuitivo que desvía las corrientes de aire de los componentes eléctricos.

Artículo anterior Actualización de grabación HDMI y SDI RAW
Artículo siguiente Canon busca revolucionar la realidad virtual con EOS VR y lente RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye

Dejar un comentario

* Campos requeridos