Ir a contenido
¡Visitanos Oficina 908, Edificio Insigne, 25 Avenida 1-89 Vista Hermosa II, zona 15, Ciudad de Guatemala
¡Visitanos Oficina 908, Edificio Insigne, 25 Avenida 1-89 Vista Hermosa II, zona 15, Ciudad de Guatemala
TRICASTER MINI 4K UN SWITCHER TODO EN UNO

TRICASTER MINI 4K UN SWITCHER TODO EN UNO

Todos en el mundo Brodacast queremos contar historias y plasmar nuestra huella en el mundo a través de nuestras producciones. Sin embargo, durante los últimos años, las herramientas que se utilizan para contar estas historias y la forma en que se transmiten han ido evolucionando a un paso acelerado. Dia con Dia los estándares que exige el publico son mas elevados por lo que hoy mas que nunca es importante mantener una producción de calidad.  

Em base en lo antes mencionado es clara la necesidad de tener un equipo que me permita crecer y evolucionar con la tecnología es por eso que hoy hablaremos un poco del Tricaster Mini 4K.

El primer Switcher full NDI

A primera vista el Tricaster parece bastante sencillo y básico pero la realidad es que es un gigante de la tecnología en un cuerpo compacto. Este es el primer switcher completamente NDI (Network Device Interface)

Antes de profundizar demasiado en el capó del nuevo TriCaster Mini 4K, es posible que se pregunte: "¿Qué es NDI?" En pocas palabras, el NDI ® es un protocolo de alto rendimiento y baja latencia desarrollado por NewTek para permitir transportar vídeo a través de redes de datos todos los días con simplicidad, flexibilidad y escalabilidad.

Características:

El TriCaster Mini 4K permite procesar hasta ocho fuentes de video conectadas por NDI en cualquier momento. Lo que es aún más impresionante es que estos pueden ser cualquier formato de video, resolución o velocidad de cuadros desde SD hasta 2160p a 60 cuadros y con cualquier combinación de formatos, ya que el TriCaster escala y convierte formatos mixtos, resoluciones y velocidades de fotogramas automáticamente.

El TriCaster Mini 4K también tiene cuatro salidas NDI independientes. Lo que me permite crear diferentes contenidos simultáneamente dentro de una producción. Por si eso fuera poco, el TriCaster Mini 4K también puede enviar hasta dos transmisiones simultáneas a una amplia gama de plataformas sociales, incluidas YouTube, Facebook Live, Vimeo y más.

Adicional a todas estas características propias de un switcher de video, el TriCaster posee otras cualidades que lo hacen único. Entre las muchas cualidades que posee podemos mencionar

  • La capacidad de titular que te permite crear y modificar títulos en tiempo real,
  • La creación de listas multimedia que te permite reproducir video de forma ordenada.-
  • La posibilidad de crear sets virtuales que permitirá ahorra dinero.
  • La posibilidad de hacer realidad aumentada
  • Su compatibilidad con el protocolo Dante para manejar de manera mas eficiente tu audio.
  • Su almacenamiento interno que te permite grabar tus producciones
  • Su compatibiidad con Skype TX que te permitirá conectarte de manera remota por video llamada a cualquier parte del mundo.
  • Su compatibilidad con controles externos gracias al NDI.
  • Capacidad de controlar cámaras PTZ

Todas estas cualidades hacen del TriCaster Mini 4K un equipo para todo publico, ya que además de lo antes mencionado posee una interfaz bastante intuitiva y amigable que podrán usar desde profesionales hasta principiantes de manera fácil.

Realmente hay mucho más de lo que podríamos hablar en cuanto al TriCaster Mini 4K de lo que podemos cubrir en este blog pero en conclusión este es el equipo ideal si deseas producir un evento o programa profesional, grabarlo, transmitirlo, controlarlo y producir en una amplia gama de formatos. Sin duda alguna un equipo bastante completo que solamente se ve superado por sus hermanos mayores.

Y cuéntanos tu qué piensas del Tricaster Mini 4k en la caja de comentarios.

Artículo anterior Soluciones AJA para Streaming
Artículo siguiente Innovaciones sobre sistema de transmisión LiveU 800

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos