Ir a contenido

País

MONITORES BROADCAST IKAN Atelsa

MONITORES BROADCAST IKAN

Como generadores de contenido siempre buscamos la excelencia en nuestras producciones es por esto que cada equipo en nuestras producciones marca una diferencia importante. Las pantallas en la cámara han recorrido un largo camino desde los primeros días de las producciones digitales. Muchas situaciones hoy en día requieren que el director de fotografía o director vea la toma con mucho más detalle. Un monitor de cámara de video permite una mejor visión de los detalles sutiles dentro del marco, lo que garantiza que las imágenes coincidan con su visión. Existe varios tipos de monitores en el mercado actual enfocados a diferentes funciones. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de los monitores de producción, o si necesita un repaso, aquí hay algunos puntos y recomendación que quizás debas considerar antes de hacer tu elección.

MONITORES DE CÁMARA:

Algunas cámaras en el mercado actual poseen la capacidad de capturar grandes resoluciones y detalles de nuestra producción, sin embargo, muchas veces la pantalla que viene incorporada con la cámara limita nuestra percepción de la toma ya sea por el tamaño, brillo u otros factores puede que no logremos visualizar de manera real nuestro video final. Además, algunas cámaras también poseen la gran limitante de que, aunque son 4K no logran grabar dichos formatos lo que nos fuerza a usar un grabador externo. Es por eso que muchos productores dicen usar monitores de cámara los cuales les permiten ver y grabar sus producciones. Como por ejemplo el Monitor iKan Saga S7P está equipado con un panel LCD que genera 2000 nits de brillo, que es aproximadamente 4 veces más brillante que la mayoría de los monitores. El panel no solo es brillante, sino que también es extremadamente nítido y preciso. El S7P se puede alimentar con baterías de la serie L o mediante el adaptador de CA incluido. Este monitor permite grabar su metraje en formato de registro, mientras obtiene una vista previa en tiempo real en el monitor en HDR o carga LUT personalizados. Vistas previas HDR de HLG 2020, HLG 709 y HLG P3. Ademas está repleto de funciones de análisis de video que lo ayudan a obtener la imagen perfecta. El monitor tiene forma de onda, vectorescopio, desfile RGB e histograma de alta precisión. También tendrá las dos opciones de funciones de navegación a través de la pantalla táctil intuitiva o la rueda de desplazamiento fácil de usar. Por último, el S7P está equipado con entradas y salidas HDMI y 3G-SDI. Además, el monitor también tiene una salida de auriculares de 3.5 mm para que pueda monitorear su audio

MONITORES DE CAMPO:

Cuando crea un video en el campo, no tendrá la misma cantidad de control que ofrece un estudio completo. Por lo tanto, necesita un equipo móvil con las características y la funcionalidad adecuadas para producir el video que necesita. Los monitores de campo por lo regular son livianos, lo que los hace ideales para cardanes y estabilizadores, y vienen con características como pantallas 4k, picos de enfoque, modo píxel a píxel, guías de fotogramas y más. Además, los monitores de campo tienen múltiples roscas de ¼ ”que les permiten ser montados directamente en cámaras o en brazos articulados. Entre los mejores monitores de campo te podemos recomendar el Monitor iKan VXF7-V2 cuenta con un panel LCD IPS Full HD 1920 x 1200 maravillosamente nítido. Viene con muchas características como formas de onda, picos, color falso, zoom, mapeo de píxel a píxel y niveles de histograma. Este tipo de calidad garantiza que capturará la toma deseada en el primer intento y hace que el monitor VXF7 sea el caballo de batalla ideal para cualquier entorno de producción. Este monitor esta diseñado como una herramienta profesional, su ergonomía y la disposición de los botones facilitan su uso en el campo. Cuatro perillas en la parte frontal facilitan el ajuste de configuraciones como brillo, contraste y color. La parte delantera y trasera están equipadas con

MONITORES DE RACK:

Como su nombre lo dice esta diseñados para anclarse a rack y su función principal es ayudar al monitoreo de diferentes señales de video en los cuartos de control o estudios de producción. Para dichos casos el monitor ideal seria el Monitor iKan Atlas AX17 este es un monitor de producción 4K nativo que ofrece una calidad de imagen excepcional a un precio asequible. El panel LCD IPS de 17 ″ presenta excelentes ángulos de visión, colores precisos y una relación de contraste de 1000: 1. El AX17 cuenta con cuatro entradas 3G-SDI y dos entradas HDMI que se pueden utilizar para una pantalla dividida cuádruple o dividida doble lado a lado o arriba y abajo. La resolución de 3840x2160p le permite tener hasta cuatro cuadrantes de 1080p en la pantalla a la vez. El conjunto de montaje en bastidor se puede instalar de modo que el monitor se ajuste a un equipo de montaje en bastidor de 8U. Y tiene un patrón VESA de 100 x 100 para compatibilidad de montaje en pared y techo.

 

MONITORES DE ESTUDIO:

El monitor es el eslabón crítico en el flujo de trabajo de los canales de televisión y productoras. Para los directores y los equipos de producción, supone un punto de referencia para la integridad de la imagen. Desde la grabación hasta el acabado, los monitores de estudios están pensados para revelar cada detalle con una precisión y consistencia impecables, lo que te permitirá centrarte en crear imágenes inolvidables que los espectadores jamás podrán olvidar.

El monitor por excelencia para el estudio es el Bon BXM-243T3G de iKan. Este monitor de 24 ″ cuenta con un panel de 1920 x 1080 con funcionalidad de sobreexploración / subescaneo, botones del panel frontal y cuatro botones de función asignables para que pueda omitir el menú e ir directamente a las funciones de uso frecuente. La gran cantidad de entradas, puertos remotos y entradas de AC y DC lo hacen muy adecuado para la instalación en estudio.

Los parlantes incorporados y un conector para auriculares le permiten monitorear su audio, mientras que puede monitorear visualmente el audio con los medidores de nivel de audio superpuestos en su imagen. Las herramientas de exposición incluyen barras de cebra y de falso color, mientras que las guías de encuadre y las opciones de marcador central se pueden activar o desactivar según sea necesario. Los conectores en bucle SDI, componentes y compuestos le permiten pasar la señal de entrada hacia abajo, y los conectores DVI y HDMI permiten conectar el monitor a fuentes de computadora o HDMI.

Claramente estos son solo algunos de los varios tipos y modelos de monitores que existen sin embargo de la marca iKan estos son algunos de los mejores. Pero tu cuéntanos en la caja de comentarios cuales es el monitor que mas se adapta a tu flujo de trabajo.

Escrito por:

Roberto López

Preventas Broadcast

American Telecomunnications ,S.A

 

 

Artículo anterior Transmitir a su seminario web o reunión en línea con LiveU
Artículo siguiente Televic Conference mejora el futuro de las reuniones con audio inalámbrico

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar