Ir a contenido

País

Equipos Para Un Streaming Alta Calidad Atelsa

Equipos Para Un Streaming Alta Calidad

Durante la pandemia vivida en el 2020 e inicios del 2021 muchos Generadores de Contenido, Productores, Iglesias entre otros, se vieron en la necesidad de incursionar en el mundo del Streaming. Algunos han optado por hacer streaming de manera sencilla y otros por hacer algo más complejo. Y es que durante el tiempo que lleva la pandemia hemos visto maravillosas producciones que nos han deleitado por la gran originalidad y calidad que han manejado; sin embargo, no todas las personas que han incursionado en este campo han logrado el éxito deseado y es que algunos se han topado con limites en su creatividad al no tener todos los equipos necesarios para plasmar sus Ideas y llevarlas al público.


Actualmente en el mercado existen cientos de soluciones, por lo cual es muy difícil saber cuál es el equipo adecuado para realizar las ideas que tenemos en mente. Por lo cual aquí te dejamos algunas recomendaciones y sugerencia de equipos que podrían facilitarte la búsqueda.


Estos son los equipos que deberías tener en cuenta a la hora de manejar tu flujo de trabajo de streaming:


Cámara

Existe la creencia popular que con una cámara web es más que suficiente para poder realizar un streaming. Puede que en algunos casos sea algo satisfactorio, pero si quieres que tu producción sobresalga, definitivamente deberías de pensar en tener una cámara de video profesional. Un video de calidad y una buena técnica pueden garantizar más visualizaciones, así como una mayor popularidad a través de internet.

Si estás pensando en adquirir una cámara te podríamos recomendar la Cámara PXW-Z90 de Sony. Esta cámara cuenta con un diseño ultraligero que permite grabar en cualquier situación. Su avanzado sistema de enfoque automático se ha diseñado para proporcionar
siempre una calidad de imagen, con una nitidez excelente y un control creativo completo. Además, ofrece asombrosos contenidos 4K de alto rango dinámico (HDR).


Switcher de Video

Muchos generadores de contenido usan por lo regular una computadora para hacer su mezcla de cámaras y generar la transmisión. Esto puede ser una solución aceptable si es que piensas manejar una sola fuente de video, pero depender de una computadora puede ser algo riesgoso.
Utilizar un Switcher de video te permite manejar distintas fuentes de video y algunos modelos ya traen incorporada la función de enviar contenido a streaming. Estos equipos al ser dedicados a la producción de video son mucho más robustos y confiables para manejar contenido en vivo.
Pero si lo que tú quieres es sobre salir de la competencia y no tener límites en tu creatividad, tu mejor opción es un TriCaster. Estos equipos aparte de permitirte mezclar tus fuentes de video y enviar tu contenido a internet también te permiten colocar gráficos, títulos, sets virtuales, listas de reproducción, realidad aumentada, hacer varias grabaciones simultaneas entre otras funciones que enriquecerán tu producción y te harán notar.

Audio y Micrófonos

Es realmente difícil sumergirse en una producción de vídeo sin un buen audio, de ahí la importancia de tener buenos equipos de audio en la producción. Los micrófonos juegan un papel importante en el audio, por eso no deben ser tomados a la ligera. Entre las muchas opciones que existen te podemos recomendar la gama G4 de Sennheiser.

 

Los Micrófonos G4 de Sennheiser hacen la tecnología inalámbrica profesional aún más flexible, eficiente y segura. Es un sistema que se adapta de forma sencilla a cualquier tipo de producción. Sus múltiples modelos ya sea de mano, solapa entre otros te dan una gran versatilidad en cualquier entorno.


Distribución de contenido

Siempre tendremos en mente poder llegar a la mayor cantidad de público posible para que nuestras producciones sean competitivas, por lo cual es muy importante tener una buena distribución de contenido.
Sin embargo, la mayoría de equipos solamente tienen la posibilidad de enviar nuestro contenido a una red social o portal de contenido multimedia. Algunos han optado por tener múltiples equipos para hacer transmisiones simultaneas, pero esto implica una mayor capacidad de internet y un elevado costo.
Actualmente existe una plataforma que te podría ayudar a solucionar este inconveniente. CWS es una plataforma de Streaming con alcances ILIMITADOS para el servicio de transmisiones múltiples de gran demanda en usuarios. Esta plataforma Permite que tus usuarios disfruten del mejor contenido en vivo gracias a las herramientas que ofrecen:
• Transmite en 4K o Full HD
• Player premium
• MBR, REC, Cast/AirPlay
• Estadísticas Premium.

 

Sin duda alguna el campo del Streaming seguirá creciendo día con día y es importante mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Existen múltiples soluciones y estas son solo algunas de la más importantes. Si tienes dudas para crear tu flujo de trabajo de Streaming no dudes en consultarnos, con gusto te atenderemos.


¡Recuerda que la producción no tiene límites si lo puedes imaginar lo puedes crear!


Roberto López
Preventas Broadcast

Atelsa
American Telecomunication S.A.
Artículo anterior Ahorro de energía en transmisores FM
Artículo siguiente Video Llamadas en TriCaster 2 Elite

Comentarios

Noe Sanchez - abril 28, 2022

Necesito ser atendido x un vendedor.

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar