Ir a contenido

País

LiveU Solo PRO

LiveU Solo PRO

Como productor en vivo, siempre estas buscando las últimas y mejores herramientas que te ayudan a hacer realidad tus visiones. Cuando se trata de transmisión en vivo, el codificador de video/audio LiveU Solo Pro SDI/HDMI 4K es el campeón reinante en el mundo de los codificadores. Muchas organizaciones de noticias de todo el mundo utilizan la tecnología LiveU. 

El codificador portátil Solo está enrutado en la tecnología pionera que ha convertido a LiveU en el punto de partida para la transmisión en vivo. El nuevo Solo PRO funciona muy bien, en el campo o en una configuración de estudio donde la redundancia es clave.

 

Codificador de vídeo/audio LiveU Solo Pro SDI/HDMI 4K

Esta unidad puede manejar resoluciones de hasta 4K, lo que significa que su audiencia disfrutará de imágenes nítidas y de ultra alta definición. Con soporte para entradas SDI y HDMI, tiene mucha flexibilidad cuando se trata de elegir sus cámaras y otras fuentes de video. La transmisión H.265 también es una gran ventaja: me ha sacado de un apuro en escenarios de bajo ancho de banda. LiveU también tiene un protocolo LRT patentado (que estoy seguro es similar a SRT), pero aún no he jugado mucho con él. Sin embargo, si está en el campo y necesita devolver la señal a una ubicación central (piense en una sala de control o un estudio), o si solo necesita transmitir a la web desde una ubicación complicada, LiveU es una excelente opción para traer alta calidad a sus transmisiones. Normalmente, nunca aconsejaría esto, pero en una emergencia absoluta, puede usar Wi-Fi local como módem.

Con un peso de solo 2 lb, este codificador es compacto y viene con una bolsa personalizada para el almacenamiento que también se puede usar como un cabestrillo. Parece un poco geek, en mi opinión, y odio agregar bolsas y demás para configuraciones sobre la marcha, pero hay gente de producción a la que le encantará. Hay una montura de 1/4"-20 en la unidad, por lo que simplemente la conectaría a la plataforma de su cámara con eso. Si bien parece que la batería durará un tiempo (sobrevivió durante toda la prueba que realicé) , Desearía que tuviera baterías estándar con montura en V para poder cambiarlas sobre la marcha. Me gusta que esta unidad use USB-C para cargar, por lo que, en teoría, podría agregar su propio paquete de baterías, pero desearía que esto fuera más integrada desde el principio.

 

Debo decir que LiveU Solo PRO es muy fácil de configurar y usar. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, y el codificador viene con una útil guía de inicio rápido que lo pondrá en funcionamiento en muy poco tiempo. 

Además, con la aplicación LiveU Solo, puede controlar fácilmente su transmisión y monitorear su estado desde su teléfono o tableta.

Una de las características destacadas de LiveU Solo PRO es su capacidad para vincular múltiples conexiones a Internet, incluidas redes móviles Ethernet, Wi-Fi y 4G/5G. Esta función, conocida como "conexión LTE", le permite transmitir desde casi cualquier lugar, incluso si no tiene acceso a una conexión a Internet por cable confiable.

 

La confiabilidad es clave, y prefiero tener múltiples rutas a Internet. No soy un gran admirador de los módems que usan solo un servicio celular: si entras en una zona muerta, estás frito. Además, si está utilizando esto para un evento que tiene una audiencia muy grande, deberá agregar Internet por cable para evitar el tráfico celular congestionado. Aparte de eso, es una alternativa razonable al satélite.

Si le preocupa el uso de datos, LiveU Solo PRO le permite establecer límites en su uso de datos, para que pueda evitar cargos por exceso.

Además del codificador LiveU Solo PRO físico, también obtiene acceso a la aplicación LiveU Solo. Aunque estoy de acuerdo con usar el panel frontal para la mayoría de las configuraciones que necesito, la aplicación es una buena opción.

LiveU Solo Portal es una excelente forma basada en la nube de enrutar sus señales de video y transmitirlas a múltiples destinos (como Facebook, Youtube, etc.) o a diferentes salas de control que haya configurado. Hay una razón por la que casi todas las organizaciones de noticias usan LiveU Solo Portal: su software de administración hace que la vinculación de unidades a los decodificadores de la sala de control (se venden por separado) sea muy sencilla, y su servicio al cliente ha sido útil en el pasado.

Con LiveU Solo Portal, puede configurar y controlar múltiples transmisiones, monitorear su estado y acceder a análisis detallados sobre la participación de sus espectadores. También puede usar LiveU Solo Portal para programar y automatizar sus transmisiones y colaborar con otros miembros del equipo.

LiveU Solo Portal es un servicio basado en suscripción que está disponible en tres niveles diferentes: Solo, Pro y Enterprise. El plan Solo está diseñado para creadores de contenido individuales, mientras que los planes Pro y Enterprise están orientados a organizaciones más grandes.

Hay muchos otros codificadores de video en el mercado que son como el codificador de video/audio LiveU Solo PRO SDI/HDMI 4K. Algunas de las opciones más populares incluyen Teradek VidiU, Bond y Wavel; Haivisión Makito X4; y punto de vista móvil UltraLink. Pero, ¿qué diferencia a LiveU Solo PRO de estas otras opciones? Aquí hay algunos puntos clave a considerar: LiveU Solo PRO es uno de los pocos codificadores en el mercado que puede manejar una resolución de 4K, lo que significa que puede transmitir video de ultra alta definición a su audiencia.

La capacidad de LiveU Solo PRO para vincular múltiples conexiones a Internet (incluidas redes móviles Ethernet, Wi-Fi y 4G/5G) lo convierte en una excelente opción para los creadores de contenido que necesitan transmitir desde prácticamente cualquier lugar. El LiveU Solo PRO también es pequeño y liviano, y tiene una batería incorporada, lo que lo convierte en una excelente opción para los creadores de contenido que necesitan transmitir mientras viajan. Y finalmente, esto podría ser solo en mi experiencia, muchos clientes con los que trabajo ya están integrados en el ecosistema de LiveU, por lo que solo se necesita una llamada telefónica para vincular esto con la mayoría de las organizaciones de noticias y las instalaciones de NOC.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? Si está buscando un codificador de video confiable y de alta calidad que pueda manejar casi cualquier situación de transmisión en vivo, definitivamente vale la pena considerar el LiveU Solo PRO. Puede que no sea barato, pero en mi opinión, vale la pena cada centavo para tener tranquilidad para las transmisiones de alta calidad.

Artículo anterior Los sistemas Talent y Alio de AEQ ya son compatibles con la tecnología Starlink
Artículo siguiente NewTek estrena el nuevo panel de control Flex nativo NDI

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar