Por lo tanto, si su iglesia está tratando de decidir si entra en el mercado de las paredes LED, primero piense si alguno de estos problemas puede hacer que valga la pena reconsiderar la decisión.
Desafíos de infraestructura
A pesar de que usa LED, todavía hay un consumo de energía notable para una pared de cualquier tamaño sustancial. Normalmente se requieren múltiples circuitos de energía eléctrica para hacer funcionar una pantalla; el consumo de energía se verá afectado por el tamaño de píxel, el brillo y el consumo máximos (como cuando la pantalla se está encendiendo o muestra una imagen que es mayormente blanca) y el uso promedio (incluso si la pantalla solo funciona con una fracción de su brillo total potencial, ya que la mayoría de las pantallas interiores rara vez se acercan al 100% de brillo).
Cuanto más cerca esté la audiencia de la pantalla LED, más pequeño debe ser el paso de píxeles (brecha entre píxeles). Esto puede aumentar los costos.
Por lo tanto, es necesario dedicar varios circuitos de energía a una pared y, en algunos edificios con infraestructura más antigua (o más limitada), puede que no sea factible agregar energía adicional al área del escenario.
Una pantalla tampoco debe conectarse nunca con los mismos circuitos que alimentan a otros componentes de los sistemas de audio o video, ya que pueden introducir un zumbido o interferencia, y esto agrega aún más importancia a la provisión de circuitos dedicados. Además del consumo de energía, Las paredes LED también son increíblemente pesadas.
Por lo tanto, si bien todas las pantallas pueden verse bien, es importante considerar si se podría instalar una de manera segura y eficiente, sin causar daños a largo plazo en las instalaciones.
Limitaciones de espacio
Si bien la infraestructura existente es fundamental, es importante incluso pensar en el espacio necesario para poseer y mantener una pantalla.
Al reflexionar sobre las capacidades estructurales de la habitación, también se deben tener en cuenta la altura de la moldura y los espacios libres verticales.
Es posible que se necesiten varios pies de espacio delante y detrás de la pared de pantalla LED, para soportar un centro de gravedad más alto.
Una pared volada también deberá tener un espacio mínimo por encima de ella para los soportes y el hardware de montaje necesarios, y eso ocupará un espacio valioso si hay que lidiar con un techo bajo.
Por otro lado, una pared apilada en el suelo puede terminar ocupando un espacio aún más valioso.
Para poder soportar adecuadamente el peso de una pared de pantalla LED más alta, las patas de soporte del suelo deberán estar apuntaladas varios pies hacia adelante y hacia atrás de la pared misma. Por lo tanto, si bien la profundidad de montaje/apilamiento de la pared en sí puede ser solo de un pie de profundidad, es posible que se necesite un espacio adicional de tres pies delante y detrás de la pared para ampliar la base y compensar un centro de gravedad más alto.
Las iglesias más pequeñas con espacio limitado en el escenario pueden encontrar esto insostenible.
Y también es importante mantener el espacio detrás de la pared. Si bien esto puede estar naturalmente disponible con una pared apilada en el suelo debido a la profundidad de la protuberancia de esos soportes, es importante recordar esto al volar una pared de pantalla LED. Sí, el flujo de aire alrededor de la pared siempre es importante para ayudar a regular la temperatura de los componentes. Pero el espacio en todos los lados generalmente es útil cuando se realiza el mantenimiento.
Muchas pantallas LED solo pueden repararse en la parte delantera, para ayudar a los clientes que no tienen espacio para reparar el hardware o el cableado desde la parte trasera. Sin embargo, esto a menudo agrega costos y crea un nivel de complejidad para el mantenimiento, y los ministerios sin una gran inversión en personal de producción pueden necesitar considerar esos factores.
Por último, si un escenario es poco profundo o el público está sentado cerca de una pantalla lateral donde se colgará el producto LED con fines IMAG o de exhibición, el público cercano podrá notar más fácilmente cualquier imperfección en la pared o espacios entre los píxeles
Si la iluminación existente en escenario, para el talento, es nula o de baja intensidad, entonces el fondo brillante hará que todo ese talento se vea muy oscuro.
En términos generales, cuanto más cerca esté la audiencia de la pared de pantalla LED, más estrecho debe ser el paso de píxeles (distancia entre píxeles) para que la pared se vea como un gran lienzo sin costuras. Un cálculo normal de la industria es que cualquiera que sea el tamaño de píxel (por ejemplo, 2,5 mm), no querrá que la audiencia se siente a menos de 10 veces eso, en pies, de la pantalla led (por lo tanto, 25 pies en este caso, o 2,5 veces 10).
Una vez más, una sala más pequeña, o una en la que los asientos estén más cerca de una posible ubicación de la pantalla, requeriría una distancia entre píxeles aún más estrecha para producir el efecto deseado, y eso aumentará el costo final, ya que una distancia más pequeña es más costosa. .
Obtener una pared de pantalla LED de video puede causar más problemas de los que resuelve
Es divertido, pero cierto. A veces, tener una pared LED de gran apariencia puede servir para hacer brillar una lupa sobre problemas que siempre han existido pero que nunca han estado en el centro de atención.
Una pantalla LED tiende a ser la parte más brillante del escenario cuando se usa como telón de fondo gráfico detrás del talento. Pero si la iluminación existente (para la banda o cantantes) tiene poca potencia, entonces un fondo brillante hará que todo ese talento se vea muy oscuro. Entonces, esas personas pueden haberse visto bien antes, pero cuando se colocaron en marcado contraste con una superficie muy brillante, ahora será necesario invertir en iluminación.
Para las cámaras de menor costo, un patrón muy importante en la pantalla puede ser un problema inevitable que solo se puede solucionar haciendo que el talento se aleje sustancialmente de la pared de video.
Además, dado el tamaño de la pared, todos los gráficos y videos que se muestren ahora serán más grandes y sus imperfecciones serán aún más notorias. Si el contenido se filma a una resolución más baja y luego se extiende sobre una superficie grande, esas imágenes borrosas o de baja definición parecerán serlo aún más. En lugar de que esa superficie haga que todos los videos se vean geniales, puede hacer lo contrario y señalar cuán mala es la calidad del equipo de grabación frontal (ya sean cámaras o iluminación).
Muchas iglesias con grandes paredes LED crearán muchos de sus gráficos internamente o se suscribirán a varios servicios de producción de contenido que les permitan acceder a una biblioteca de obras de arte. Sin embargo, si una iglesia no tiene los recursos financieros o la mano de obra para apoyar cualquiera de estas vías, entonces tener una pantalla LED más grande podría terminar siendo más un problema que cualquier otra cosa, debido al contenido decepcionante.
Por último, pantallas LED son notorios por resaltar problemas con la calidad de las cámaras que las iglesias usan para video o transmisión IMAG de su circuito interno.
Cada pantalla LED tiene una frecuencia de actualización o refresh rate estándar, y si la velocidad de obturación de la cámara en sí es demasiado lenta, verá constantemente lo que parecen líneas de exploración de desplazamiento vertical que recorren constantemente la imagen de video. Siempre que haya una pantalla led en la toma de la cámara (si se usa como fondo de escenario), esas líneas de desplazamiento serán visibles, a menos que pueda alinear la frecuencia de actualización de la pantalla y la frecuencia de fotogramas de la cámara. Algunas de esas características o capacidades no existen en las cámaras de bajo costo para mercados consumer o promuser
Además, si un sujeto está parado demasiado cerca de la pared mientras está frente a la cámara, es muy posible que la cámara mantenga la pared enfocada, junto con el talento, y creará un patrón iregular en la pantalla, donde bloquea todos los espacios entre píxeles de la pared y una especie de patrón espiral hipnótico pueden aparecer en la pantalla.
Nuevamente, las cámaras de cine o ENG que tienen la capacidad de usar el enfoque posterior y obtener control pueden solucionar esto al acortar la profundidad de campo en la toma. Pero para las cámaras de menor costo, puede ser un problema inevitable que solo puede ser desafiado haciendo que el talento se aleje sustancialmente de la pantalla LED.
Si bien estos son solo la punta del iceberg sobre algunos de los problemas potenciales que pueden surgir al tener una pared LED, es muy importante tenerlos en cuenta. Comprar una pantalla LED es una inversión a largo plazo que requiere una visión de futuro en todas las áreas, no solo las visuales, y también debe tener en cuenta otros equipos AVL.
Entonces, si bien puede haber una etiqueta de precio asociada con la compra del muro en sí, puede haber costos adicionales involucrados para abordar otras áreas que también pueden necesitar ser mejoradas. Esto podría permitir que el proyecto se expanda mucho más allá de lo que se propuso originalmente para su presupuesto.
Y al pensar en todas estas variables, es posible que muchas iglesias decidan alejarse de esta ruta y continuar enfocándose en el uso de monitores o proyectores. Ambas tecnologías son probadas y verdaderas, y han demostrado ser ideales cuando las finanzas, el espacio o la infraestructura simplemente no permiten nada más.
Cualquier decisión que tome una iglesia, debe ser pensada y analizada cuidadosamente. No existe una manera “correcta” de hacer tecnología de pantallas visuales en una iglesia, pero sí hay una forma correcta de analizar el proceso.
Dejar un comentario